Hola, hola.

=^.^= ¡Bien hallados seáis! Disfruta y comenta, siempre desde el respeto que es gratis =^.^=

jueves, 30 de agosto de 2012

Vidas secretas de grandes escritores- Robert Schnakenberg

Este es un libro que tenía muchas ganas de leer puesto que he visto ya varías críticas favorables y porque bueno, mi lado cotilla me pedía enterarme de ciertas cosas como el gusto de Oscar Wilde (El retrato de Dorian Gray) por la decoración de interiores o el poco gusto por las niñas que tenía Louis May Alcott, autora de Mujercitas. Datos curiosos y realmente sin importancia (como suelen ser los cotilleos) pero que resultan graciosos y el hecho de conocerlos da otro toque a la lectura de sus obras. Debo reconocer que la mayoría de autores que sales en este libro me eran desconocidos, tanto ellos como sus obras, eso si, pretendo hacerme con algunos de los libros citados en este recopilatorio de prensa rosa literaria y devorarlos con mucho gusto.
Vidas secretas de grandes escritores se compone de 41 pequeñas biografías estos tantos autores acompañadas de divertidas ilustraciones en las que predominan azules, rojos y grises y en las que podemos ver momentos de los escritores.



''Si dentro de cien años sólo se me recuerda como el hombre que inventó a Sherlock Holmes, será que mi vida ha sido un fracaso''- Arthur Conan Doyle.

Empezamos con una introducción en la que el autor nos deja claros los motivos para publicar estas biografías en miniatura y la criba que tuvo que hacer a la hora de introducir o no a este escritor, seguidamente empezamos con el plato fuerte: vida y obras, así como opiniones, aficiones y gustos de autores que han dejado una huella palpable en la literatura. En primer lugar encontramos una ficha básica con los datos del personaje del que se va a hablar: nombre, fecha de nacimiento y defunción, nacionalidad, signo zodiacal, libros recomendados, coetáneos destacables, el estilo literario y una cita suya.
Automáticamente nos sumergimos en una mini-biografía que se censura en las clases. Nos encontramos con excentricidades tales como no dormir si no es con la cabeza mirando hacia el Polo Norte, negarse a que el doctor hiciera su trabajo a menos que hubiera una puerta de por medio o la incapacidad para escribir de forma legible así como gustos sexuales o preferencias por algún que otro fármaco adictivo (muchos tenían cierta obsesión por los opiáceos)
Con este libro puedes reírte y sorprenderte, pero también puedes encontrar nuevos libros para añadir a tu lista de deseos o encontrar las ganas para releer este o tal libro desde un nuevo punto de vista. En general me ha gustado mucho y lo recomiendo a todo el mundo.






4 comentarios:

  1. Me han entrado ganas de comprármelo :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los libros antiguos que hablan del pasado humano y de lo que los hombres estamos capacitados para crear marivillas que estan en la mente de un ser humano, es un libro que de seguro voy a leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un futuro intentaremos reseñar libros de ese tipo. ^^

      Eliminar

Comenta dando tu opinión siempre desde el respeto, por favor.