Hola, hola.

=^.^= ¡Bien hallados seáis! Disfruta y comenta, siempre desde el respeto que es gratis =^.^=

miércoles, 29 de agosto de 2012

El evangelio del mal-Patrick Graham


Voy a empezar reseñando El evangelio del mal. La verdad es que me ha costado bastante decidirme pero al final me ha podido la nostalgia. El evangelio del mal habla de una agente del FBI llamada Marie Parks con capacidades paranormales para introducirse sin quererlo en el cuerpo de las víctimas y sentir lo que estas sintieron momentos antes de su muerte, del padre Carzo; un exorcista en busca de demonios a los que exorcizar. Ambos se unen en una misión contra Caleb; un asesino psicópata que lleva años matando (en especial monjas) y que no es lo que parece. Al final todos buscan algo en concreto que oculta un gran secreto guardado por la iglesia durante siglos y que podría provocar un cambio del mundo tal y como lo conocemos: un libro. Un libro muy especial que narra la verdadera historia de Jesús o Janus, como se refieren algunos a dicho enviado de Dios. La trama está llena de intriga y misterio, así como alguna que otra sorpresa oculta en el Vaticano, lugar en el que se desarrollan algunos de los hechos. En este sentido parece algo bastante típico pero la forma en la que está escrito y como se refiere a los hechos lo hace bastante especial. Por otra lado cuenta la historia de una sierva de dios y de lo que le ocurre a su convento y los motivos de ello, situándonos en una edad media con sus inquisidores y enclaustramientos.
Este es un libro que leí hace ya bastante y con el que me sentí un tanto contrita puesto que en ocasiones tiene una trama algo confusa y hay ciertos personajes que aparecen muy porque si en la historia. La forma de narrar puede cansar un poco ya que el autor se expresas con frases muy cortas la mayor parte del tiempo, poniendo muchos puntos y seguido, lo cual realmente no está mal puesto que da la sensación de estar dentro de la mente de alguien (de alguien no muy cuerdo) y te ayuda a meterte un poco más en la historia. Los personajes principales están bien conseguidos y uno se entera bien de sus historias una vez te has conseguido situar en si estás en el presente o en el pasado.  En este libro hay muy pocos personajes que estén en sus cabales cada uno está un tanto pinzado a su especial manera y a unos se les nota más que a otros, como la vida misma. Las descripciones consiguen situarte con pocas palabras en el lugar adecuado y saber lo que siente el personaje. Para las personas a las que no les gusta dejar un capítulo a medias este es el libro perfecto, está dividido en varias partes y estas en varios capítulos, capítulos en ocasiones diminutos, 226 capítulos repartidos en 10 partes y un pequeño alargamiento al final de la décima. Hay capítulos que ocupan media página pero que no te dejan indiferente, sino con ganas de pasar al siguiente.
Este libro proporciona una lectura rápida y escalofriante con una trama llena de misterio y conspiraciones y que da unas cuantas clases de historia y religión añadiendo unas cuantas pinceladas fantasiosas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta dando tu opinión siempre desde el respeto, por favor.