Hola, hola.

=^.^= ¡Bien hallados seáis! Disfruta y comenta, siempre desde el respeto que es gratis =^.^=

miércoles, 29 de agosto de 2012

Brave (Indomable)


Un cuento de hadas desde la antigua Escocia.
Hubo un tiempo en el que un gran rey dividió su reino entre sus cuatro hijos para que este perdurase. Entre los cuatro sostendrían el equilibrio y ningún invasor podría conquistarles, así como los cuatro hermanos permanecerían unidos y ninguna conjura interna podría hacer daño al reino por dentro. Pero uno de los hermanos...
Brave es el último largometraje del reconocido estudio Pixar, con una duración de 96 minutos. Y tanto a Ange como a mi (ya que viendo la película me lo llegó a comentar) nos ha pasado una cosa al ir a verla: no sabíamos realmente el argumento. Y en esto han estado muy acertados. Cuando vas a ver una película actual, ya sabes la mitad del argumento, o las escenas de explosiones y batallas finales ya las tienes muy vistas, todo por la cantidad de información en la publicidad de la misma. Pero al sentarnos los dos en las butacas y ponernos a verla, casi al principio, llegó un momento en el que ella me dijo que no tenía ni idea del argumento. Yo no supe contestarle, ya que tampoco sabía realmente de que iba la película.

¿Argumento? ¡Me quedo con el pelo rizado!
Si algo caracteriza a Pixar, aparte de las historias aparentemente infantiles pero que cualquier adulto puede disfrutar como, o incluso más, que cualquier niño, es la animación.
(Tengo que hacer una entrada elogiando a este estudio y la cantidad de joyas que ha hecho, y otras tantas para comentar películas de este estudio que, o puede que me encantaran, o que me marcaran.)
En Brave, la animación es uno de los puntos fuertes (si no el que más). Y es que no hay nada como ir a ver una película del flexo con las expectativas muy altas en cuanto a la calidad de la animación, y ver que no solo se cumplen, sino que se superan. Durante todo el largometraje el pelo de los personajes es un deleite visual, y es que Pixar ha alcanzado la máxima calidad en este apartado con Brave. Desde los indómitos rizos pelirrojos de la protagonista hasta el principio de canas que se puede apreciar en el pelo de su padre, se nota que hay un gran trabajo tras estos personajes. Y no solo esto destaca en el apartado de animación. Desde comida saliendo despedida de un plato hasta un frondoso y mágico bosque escocés, la animación es sencillamente perfecta.
El hablar de Escocia me recuerda los paisajes que nos muestra la escenografía de la película. Y otro de los puntos a destacar es ese, los increíbles escenarios que acompañan a los personajes, que están siempre de fondo, aunque en ocasiones no nos demos cuenta, siempre habrá alguno que nos deje maravillado.
Retomando algo que he comentado antes aprovecho para meter información sobre entradas futuras (y rellenar un poco). He comentado que las historias aparentemente infantiles que hace Pixar las pueden disfrutar los adultos. No es mentira, y poca gente podrá decir que ninguna de estas películas le ha llegado a emocionar en algún momento. Quiero comentar muchos títulos, pero me reservo para la futura entrada, y comentaré solamente el principio de Up. En unos minutos nos plantean una historia de amor preciosa y emotiva, con solo eso, unos minutos, y en el principio. Si Up se merece una entrada, su inicio merece otra a parte. Y perdonad que meta cierta serpiente en cierta bota, pero esas son otras películas de las que haré una entrada muy extensa, sobre todo porque la primera marcó mi infancia (si no la he visto cien veces no la he visto) y la tercera me hizo llorar. Si no sabéis de que hablo podéis esperar a su respectiva entrada, así será sorpresa.
Ya no se por donde iba. Genial. Ah, si, la historia de Brave. No soy amigo de los spoilers, no me gusta contar ninguno ni que me cuenten ninguno, por lo que intentaré en la medida de lo posible tocar muy superficialmente la historia de las cosas que reseñe. La pequeña historia narrada al principio os puede parecer un cuento tradicional de cualquier reino medieval europeo, y es que es una historia contada en esta película. Así como la madre de la protagonista le cuenta esta historia, aquí nos cuenta el argumento como si de un cuento de hadas se tratase.

Junto a momentos graciosos (los tres hermanos de la protagonista aportan un toque de humor muy bueno, distinto al del padre, por ejemplo) y una banda sonora totalmente acertada para la película, Brave se suma a la larga lista éxitos que lleva colgando Pixar a la espalda de su característico flexo.

3 comentarios:

  1. Es una critica profesional nos ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero ha sido mi primera crítica en el blog y espero poder hacer críticas más extensas y comentando más aspectos de lo que reseñe.
      Iván.

      Eliminar
  2. Eh, me ha gustado mucho la descripción!
    Y coincido en lo del pelo :3

    ResponderEliminar

Comenta dando tu opinión siempre desde el respeto, por favor.